CAMBIO CLIMÁTICO
El cambio climático es fuente de riesgos para tu organización por la incidencia de fenómenos físicos extremos o los cambios en regulaciones y tecnologías. Pero también te ofrece oportunidades en forma de nuevos productos y servicios o una mayor eficiencia en el consumo de recursos.
Una gestión activa del carbono te permite reducir los riesgos y aprovechar las oportunidades del cambio climático. En Sostinendo te ayudamos con acciones concretas:
-
Medir las emisiones de gases efecto invernadero (GEI), ya sea de toda la organización o de un producto concreto (lo que se conoce como huella de carbono).
-
Elaborar un plan de reducción de emisiones, que incluya tanto los objetivos de reducción como las medidas a implementar.
-
Compensar las emisiones que no sea posible eliminar mediante la compra de certificados de reducción (carbon offsets), asociados a proyectos internacionales con todas las garantías.
-
Ofrecer productos neutros en carbono, integrando la huella de producto, compensación y emisión de un certificado, por ejemplo en plataformas de comercio eléctronico.
Puedes explorar los principios de los programas de carbono en el video a continuación, leer alguna de nuestras entradas en el blog o continuar la conversación con nosotros aquí.