© 2019 Sostinendo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La función de sonido está limitada a 200 caracteres
 
[removed]
 
Opciones : Historia : Feedback : Donate Cerrar
  • Twitter
  • YouTube
  • Slideshare
  • Instagram

ECONOMÍA CIRCULAR

El modelo económico lineal basado en extraer recursos baratos para fabricar cosas que se consumen y desechan ha alcanzado sus límites. El precio y la disponibilidad de algunos materiales, el desaprovechamiento de bienes o el volumen de residuos que se apilan en muchas partes del mundo, son todas señales que apuntan a la necesidad -y urgencia- de otro modelo de desarrollo.

Desde la década de los 70, han ido apareciendo escuelas de pensamiento que proponen cerrar los flujos de materiales y tomar como referencia a la naturaleza. Ha surgido el concepto de economía circular basado en tres principios: eliminar el residuo desde la fase de diseño, mantener los productos en uso y regenerar los sistemas naturales.

Ahora bien, ¿cómo puede tu organización hacerse más “circular”? Una posibilidad es analizar el modelo de negocio actual y seguir un proceso de ideación para identificar oportunidades circulares. En esto consiste la metodología Circulab®, talleres en los que los participantes trabajan con el modelo de negocio en un lienzo canvas circular y gracias a la gamificación liberan su creatividad, co-creando soluciones circulares.

Circulab® es una herramienta perfecta para procesos de innovación basados en design thinking, y en este sentido se puede combinar con otras metodologías para el prototipado y testeo, análisis de ciclo de vida, etc. ​En función de las oportunidades a desarrollar, te guiamos en el diseño de acciones y la implementación de herramientas concretas.

​Si quieres descubrir las oportunidades que te ofrece la economía circular nos gustaría acompañarte, podemos seguir la conversación aquí.