© 2019 Sostinendo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La función de sonido está limitada a 200 caracteres
 
[removed]
 
Opciones : Historia : Feedback : Donate Cerrar
  • Twitter
  • YouTube
  • Slideshare
  • Instagram

SOSTENIBILIDAD

El concepto moderno de sostenibilidad nace en 1987 con el Informe Brundtland, cuando se pone sobre la mesa la necesidad de compatibilizar el desarrollo humano con la capacidad de absorción y regeneración de los ecosistemas. Desde entonces, su importancia en la agenda internacional se ha incrementado bajo el liderazgo de Naciones Unidas (actualmente con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible u ODS).

Descansa sobre tres pilares interconectados: el desarrollo económico, la inclusión social y la protección ambiental (algunos actores añaden un cuarto que sería la gobernanza). En Sostinendo somos especialistas en sostenibilidad medioambiental, desde los planteamientos más generales hasta las cuestiones más concretas.

Si tu organización está dando sus primeros pasos en medio ambiente, podemos realizar un diagnóstico para identificar tu contexto e impactos y a partir de ahí proponerte un plan de acción con unos objetivos y unas medidas a implementar.

Por el contrario, si tu empresa cuenta con cierta experiencia pero habéis identificado algún aspecto en el que necesitáis ayuda experta os ofrecemos soluciones concretas. Aparte de servicios de cambio climático y economía circular, contamos con experiencia en la implementación de sistemas de gestión medioambiental (SGMA), el análisis de riesgos medioambientales (ARM) o el análisis de ciclo de vida (ACV), entre otros.

¿Estáis ya haciendo todo esto y no obtenéis los beneficios que esperabais? En el entorno actual las organizaciones no son entes aislados, cada vez es más importante la colaboración con otros actores para establecer alianzas y amplificar las acciones. Trabajamos con vosotros para identificar a vuestros grupos de interés y sus expectativas, y os guiamos a incrementar el impacto de vuestras comunicaciones ambientales, tanto internas como externas.

​La sostenibilidad representa un ideal que nos mueve a la acción, por eso decimos que es el camino que queremos recorrer contigo. ¿Hablamos?