SOSTENIBILIDAD

Te ayudamos a incorporar las expectativas de tus grupos de interés, considerando no sólo el desempeño económico sino también el social y el medioambiental (lo que se conoce como triple balance). Al hacerlo, se os abrirán nuevas posibilidades de innovación, mercados, y segmentos de clientes. Vuestra organización descansará sobre bases mucho más sólidas para enfrentar un entorno de negocios cada vez más cambiante y competitivo.

La visión e integración del desarrollo sostenible debe ser algo único para cada organización en función de toda una serie de variables: el contexto de negocio, las expectativas de los grupos de interés, los impactos en el medioambiente, etc. Por eso nos adaptamos a tu realidad y diseñamos proyectos en función de vuestras necesidades.

Si tu organización está dando sus primeros pasos en materia de sostenibilidad, podemos realizar un diagnóstico para identificar tu contexto e impactos y a partir de ahí proponerte un plan de acción con unos objetivos, medidas e indicadores a implementar.

Si ya contáis con cierta experiencia y habéis identificado algún aspecto en el que necesitáis apoyo, os ofrecemos soluciones concretas como son los sistemas de gestión del medio ambiente (SGMA), el análisis de ciclo de vida (ACV) o el análisis de riesgos ambientales (ARM),  entre otros.

Por otra parte, si queréis profundizar en la relación con vuestros grupos de interés, identificando sus expectativas y encontrando espacios para la comunicación y la colaboración, ponemos a vuestra disposición nuestra experiencia en proyectos de responsabilidad social corporativa (RSC).

En 2015, los líderes mundiales adoptaron la Agenda 2030, incluyendo 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que te invitamos a conocer en el video a continuación. Todo el mundo tenemos un papel que jugar, #comprometidosODS

© 2020 Sostinendo

  • Twitter
  • YouTube
  • Slideshare
  • Instagram